miércoles, 20 de abril de 2011

LA MUSICA DE LOS 90

LA MUSICA DE LOS 90
Esta fue una decada en la cual no La música moderna en la presente década no puede entenderse sin la influencia que ejercen los medios de comunicación. El bombardeo de información al que nos vemos sometidos nos obliga a mantenernos conectados a lo que ocurre en el mundo. En el caso de la música, la labor de las emisoras de radio y, sobre todo, de la televisión, resulta capital. Corrientes musicales marginadas en otra época tienen hoy cabida en los medios, y grupos que se iniciaron como minoritarios venden ahora millones de discos, gracias a labores de publicidad y presencia mediática.
A su vez, es destacable la relevancia del rock en estas fechas como fenómeno sociológico, como forma de transmisión de mensajes ideológicos, como forjador de clases urbanas específicas y como azote de barreras, unificando posturas irreconciliables.
El Grunge, el último movimiento de Rock comercialmente exitoso en Estados Unidos, comenzó a desaparecer cuando los sesos de COBAIM se desparramaron por el garaje de su mansión en Seattle. La semana pasada, los seguidores de ese sonido recibieron otro golpe bajo con la disolución de Soundgarde, una banda que pasará a la historia como el primer grupo de Seattle en firmar con una compañía grande y alcanzar popularidad en su país, incluso antes que Nirvana.